Apple ha batido este jueves su enésimo máximo histórico en Bolsa. De hecho, los títulos han llegado a superar la cota de los 105 dólares, au...
La empresa se ha visto impulsada por las cuentas de su cuarto trimestre fiscal, presentadas esta semana. Apple registró unos ingresos de 42.100 millones de dólares, un 12% más que en el mismo periodo del pasado ejercicio, con un fuerte tirón de dispositivos como el iPhone. La empresa alcanzó un beneficio de 8.467 millones de dólares, un 12% más que en el ejercicio anterior.
El beneficio por acción subió de 1,15 a 1,42 dólares debido a los amplios programas de recompra de títulos puestos en marcha por Apple. De hecho, entre julio y septiembre destinó cerca de 17.000 millones a comprar títulos propios. En el conjunto del ejercicio, destinó 45.000 millones a esta retribución. De igual forma, Apple destinó 11.126 millones a dividendos.
Además, la empresa ha retomado la iniciativa con el lanzamiento de los nuevos iPad o el sistema de pago móvil Apple Pay.
Cinco Días.