Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE
...");});

Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

Header Ad

Breaking News:

latest

Las ventas minoristas y los informes bancarios acaparan los titulares

  Las ventas minoristas y los informes bancarios acaparan los titulares   18/07/2023 Antes del evento principal del día, las ventas minorist...

 

Las ventas minoristas y los informes bancarios acaparan los titulares

 

18/07/2023

Antes del evento principal del día, las ventas minoristas de EE. UU. y la decisión del BOC de aumentar los tipos serán el centro de atención. En cuanto a las ventas minoristas, la cifra de mayo mostró un aumento del 0,3% a 686.600 millones de dólares, superando las previsiones de los analistas. Además, se esperan datos sobre la producción industrial estadounidense, que experimentó su primera contracción este año. Los informes de resultados entran en periodo clave hoy con los bancos. Los precios del trigo y la soja se disparan y Goldman rebaja las posibilidades de recesión. Esto es lo que mueve los mercados.


MarketMovers
Rectangle_up
ARGX.BR

ARGX.‍BR

Argenx Se

31,78%

439,50

Agregar a lista de seguimiento
Rectangle_up
SUNW

SUNW

Sunworks Inc.

27,66%

1,80

Agregar a lista de seguimiento
Rectangle_down
APLS

APLS

Apellis Pharmaceuticals Inc.

-37,92%

52,46

Agregar a lista de seguimiento
Rectangle_down
LESL

LESL

Leslie's Inc

-18,51%

5,46

Agregar a lista de seguimiento
Descubra los movimientos destacados del día

WHEAT

WHEAT -0,34%

Los temores sobre la seguridad alimentaria mundial han resurgido al salir Rusia de un acuerdo crucial en tiempos de guerra que permitía la exportación de grano ucraniano a través del Mar Negro. El anuncio provocó un aumento en los precios del trigo, el maíz y la soja.

PETRÓLEO

TheBigBanks

Hoy, Bank of America, Morgan Stanley y Goldman Sachs publicarán sus resultados, con caídas previstas en la banca de inversión y el comercio. Los inversores esperan la opinión del presidente de Goldman Sachs, David Solomon, acerca de las preocupaciones por la salud del banco tras los recortes de empleo y las fricciones internas sobre su estrategia.

F

F -6,08%

Las acciones de Ford cayeron un 5,94% tras el anuncio de que los precios de sus camionetas eléctricas F-150 Lightning se reducirían hasta en $10.000. En un esfuerzo por aumentar la producción en los próximos meses, todas las versiones del vehículo eléctrico recibirán recortes de precios de al menos $6000. Como resultado, las acciones de Rivian también cayeron aproximadamente un 3%.

T

T -6,9%

AT&T, la empresa de telecomunicaciones, cayó un 6,69%, continuando con las pérdidas del viernes, tras una rebaja a «neutral» por parte de Citi. La rebaja se atribuyó a las incertidumbres en torno al uso histórico de cables revestidos de plomo por parte de AT&T.


DailyHighlights

Expectativas de beneficios de este trimestre

Este trimestre, se prevé que los beneficios de las empresas del S&P 500 disminuyan aproximadamente un 7%, lo que indica un posible fin de la actual recesión de ganancias, como sugieren algunos analistas. La semana pasada, una pequeña muestra de empresas pasó la prueba inicial. DeltaPepsiCoJPMorganWells Fargo superaron las expectativas de los analistas, pero sus movimientos bursátiles no fueron significativos.

Informes de resultados en el punto de mira

Siete grandes bancos tienen previsto presentar sus resultados del segundo trimestre esta semana. Hoy, Bank of AmericaMorgan StanleyCharles SchwabPNC Financial Services y Bank of New York Mellon publicarán sus informes, seguidos de Goldman Sachs y Discover Financial Services el 19 de julio.La semana pasada, JPMorgan ChaseWells FargoCitigroup revelaron que los bancos muy involucrados en los préstamos al consumidor podrían seguir siendo rentables, mientras que los que dependen de las comisiones de la banca de inversión podrían experimentar una caída en los beneficios. El aumento de los costes de los depósitos y de las provisiones para pérdidas crediticias también podrían repercutir en sus resultados.

Goldman rebaja las posibilidades de recesión:

Goldman Sachs ha rebajado su proyección de una recesión económica estadounidense en los próximos 12 meses del 25 al 20%. A pesar de esto, su estimación sigue siendo significativamente más baja que las estimaciones de consenso de una probabilidad del 54% informada por el Wall Street Journal. En una nota titulada «Los giros narrativos», el economista jefe de Goldman Sachs, Jan Hatzius, afirmó que los datos recientes han aumentado su confianza en el manejo de la inflación sin necesidad de una recesión.

Próximamente hoy

● A las 12:30 p. m. GMT, no se pierda las ventas minoristas de EE. UU. (junio) que se espera aumenten un 0,5% intermensual desde el 0,3% anterior. Céntrese en los pares del USD.● Además, a las 12:30 pm GMT, vigile el IPC de Canadá (junio), con una previsión de subida de los precios del 0,4% intermensual y del 3,1% interanual, por debajo del 0,4% y el 3,4% respectivamente. Esté atento a los pares del CAD.

Otras noticias

● Las acciones de minería de criptomonedas subieron después de que la tasa de hash de Bitcoin alcanzara un máximo histórico la semana pasada, a pesar de los precios más altos de la energía en EE. UU. Cantor elevó su precio objetivo para las acciones mineras tras la victoria judicial parcial de Ripple, lo que benefició a empresas como CleanSpark, que finalizó el lunes con una caída del 1,01%, e Iris Energy, que cayó un 1,54%.● Se espera que Microsoft y Activision Blizzard no cumplan con la fecha límite del martes para su acuerdo de 69.000 millones de dólares. Sin embargo, ambas empresas mantienen su compromiso de cerrar el acuerdo y buscan activamente las aprobaciones regulatorias necesarias. El posible retraso destaca la influencia significativa que tienen los reguladores en el Reino Unido, ya que es uno de los mayores mercados para los juegos y consolas de Microsoft y Activision.

Los criptoactivos son un producto de inversión no regulado altamente volátil. No existe ninguna protección para los inversores de la UE. Su capital está en riesgo.

Tenga en cuenta que, debido a la volatilidad del mercado, es posible que algunos de los precios ya se hayan alcanzado y que los escenarios se hayan desarrollado.

Los datos anteriores no son consejos de inversión.